sábado, 29 de octubre de 2011

LA BASURA



A El Salvador lo hemos convertido en un basurero. Vea usted, haga un recorrido por las diferentes ciudades, en la mayoría de ellas va a encontrar calles sucias, terrenos baldíos utilizados para depositar basura, carreteras que en las orillas se encuentran llenas de bolsas plásticas donde los viajeros desde sus automóviles y buses van tirando basura, especialmente plástico de las golosinas que venden en las calles.

Esta situación ya no puede continuar, es urgente tomar medidas para detener este abuso ambiental. Es cierto que las fábricas y los países desarrollados son los que más daño ha causado y están causando al medio ambiente, pero eso no nos exime de culpa. Cada salvadoreño y salvadoreña tenemos responsabilidad de nuestros buenos o malos hábitos, de nuestra cultura o falta de ella. La situación apremia. 



El país ya no puede con tanta basura. Si se trata de reciclar… bueno empecemos a hacerlo ya, y cada ciudadano y ciudadana a clasificar los diferentes tipos de desechos para facilitar el proceso de reciclado. Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, las condiciones climatológicas, lo están pidiendo a gritos, desde hace mucho tiempo.

Cada evento catastrófico que ocurre, se culpa al invierno desmedido, cuando los verdaderos culpables somos nosotros que no hemos cuidado nuestra casa (oikos). Durante la recién pasada depresión (del 11 al 21 de octubre) es el desborde de las aguas que bajaron de la parte alta de la montañas arrastró mucho plástico, el cual como señal de advertencia quedo atrapado entre los hilos de alambre, piedra y palos en la parte baja de la cordillera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario